Rescate de murales de Casa de la Cultura, a punto de concluir

Un 90 por ciento de avance lleva el rescate de los murales de la Casa de la Cultura ubicados en los muros laterales a la antigua entrada principal del Teatro de Cámara, en breve se culminarán los trabajos y será un atractivo más de la ciudad. 

El Gobierno de Parral, encabezado por el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, trabaja en recuperar espacios culturales de la ciudad, es por ello que se puso atención a dichos murales que quedaron inconclusos y hoy ya están a punto de terminarse. 

En este sentido el director de Cultura, mencionó que además se integraron nuevos elementos alusivos con Mina la Prieta, la minería, la conquista de Juan Rangel de Biezma, las típicas ralladas y dulces de la Gota de Miel.

Además se resaltó la presencia de las tortugas, así como elementos revolucionarios, donde no podía faltar la figura del Centauro del Norte Francisco Villa.

Es de recordar, que dichos muros, se habían pintado sin técnica o conocimiento de lo que se iba a plasmar y por varias administraciones permanecieron descuidados, hoy podrán ser disfrutados por todos los parralenses y visitantes.

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios