Prevalece dispendio en Poder Judicial, necesario que se audite afirma Bazán

El diputado local Omar Bazán pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, ordene a la Auditoría Superior del Estado revise la cuenta pública 2018 del Tribunal Superior de Justicia, con especial énfasis en el concepto del gasto corriente.

En el Poder Judicial, incluyendo a la Judicatura, hay dispendio discrecional de recursos mediante el otorgamiento de bonos e incrementos salariales fuera de toda proporción, dijo el legislador priista.

Agrego que el rubro de servicios personales representó un 93 por ciento del total de gastos ejercidos en 2017. 

El también dirigente estatal del PRI dijo que el Poder Judicial de Chihuahua atraviesa por una crisis de legalidad.

Junto con diputados de MORENA y del PES promovimos ante la SCJN un recurso de inconstitucionalidad por la integración de la Judicatura y seguiremos insistiendo para que se clarifique este tema conocido como el “batidero judicial”, recordó. 

Hace unos días un juez de Distrito ordenó cancelar el procedimiento para la designación de 56 jueces por considerar que en su desarrollo se cometieron diversas irregularidades.

Estos hechos ponen en entredicho el desempeño del Tribunal Superior de Justicia, añadió el diputado Bazán.

Con relación a la iniciativa del Senador Ricardo Monreal para desaparecer los consejos de la judicatura en los estados, el diputado priista dijo que en el caso de Chihuahua cobra especial relevancia porque su creación está viciada de origen.

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios