Loera: despidos federales no impactan en desempleo de Chihuahua

El delegado Juan Carlos Loera de la Rosa descartó que exista un despido masivo en la estructura del Gobierno Federal y que a su vez, este genere un impacto negativo en los índices de desempleo de Chihuahua.

Sin mencionar cifras, aseguró que Chihuahua es de las entidades con menos tasa de desempleo, particularmente en la frontera norte luego de que el presidente López Obrador puso en marcha el programa Zona Libre Frontera Norte.

En este sentido, dijo que no existen acciones o medidas por parte de la Federación para resarcir la cifra de desempleo y de empleos informales pues reiteró que no hay un impacto considerable.

Reiteró que los recortes de personal en la estructura federal que opera en la entidad vienen desde las oficinas centrales de cada dependencia contemplando a empleados bajo contrato y delegados de la pasada administración.

“El impacto de las personas que han dejado de trabajar para el Gobierno Federal no es mayor, no es un impacto mayor que incremente dichos índices. Creo que han sido aquellas personas que estaban bajo contrato y los que fueron delegados, eso es lo que hay”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios