Gobernar requiere de aptitudes y talento, no es tan sencillo: Corral

Javier Corral señaló que la tarea de gobernar, además de ser un gran privilegio es una gran responsabilidad que requiere de aptitudes, cualidad, talante y algo de talento por lo que descartó que resulte tan sencillo, sobre todo en los tiempos actuales.

“Gobernar siempre es un gran privilegio y es una gran responsabilidad. Requiere de muchas aptitudes y de muchas cualidades, de talante y algo de talento, así que, no creo que sea tan sencillo sobre todo en los tiempos que enfrentamos”.

Luego de que López Obrador señalara que para gobernar no se requiere de tanta ciencia sino de sentido común, el gobernador mencionó que posiblemente el presidente hizo tal expresión en referencia al juicio práctico que debe imperar en la toma de decisiones.

En este sentido, coincidió en que el sentido común es uno de los principales instrumentos que debe poner en práctica un gobernante, pero que la mayoría de las veces es el menos utilizado.

Subrayó que el gobierno en ocasiones se complica la vida al elaborar un conjunto de procedimientos que dificulta y retrasa muchas cosas.

Agregó que quienes encabezan los gobiernos requieren de conciencia para constituirse en instrumentos de armonía social respondiendo al llamado para ser garante de estabilidad, cohesión y unidad.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios