Sin inconveniente por plebiscito, juarenses respaldan luminarias: Cabada

El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez señaló que tiene toda la confianza de que el proyecto de "Juárez Iluminado" recabará las firmas requeridas por el plebiscito que autorizó el IEE pues aseguró que los juarenses respaldan el proyecto.

Mencionó que el plebiscito es un instrumento importante de atender cuando se habla de participación ciudadana por lo que descartó tener algún inconveniente de que se lleve a cabo una consulta a la población juarense.

La única observación que hizo el alcalde es que el proyecto de "Juárez Iluminado" tardará más tiempo en realizarse, pese a la urgencia que tiene el municipio de contar con un nuevo sistema de alumbrado.

Precisó que pese al plebiscito que se realizará por el IEE, el trabajo legislativo en el Congreso del Estado sigue su curso por lo que confía que en breve salga la autorización por parte de los diputados locales para llevar a cabo el proyecto.

Agregó que en lo que respecta a los costos de operación, deberá ser el Instituto Estatal Electoral quien asuma los gastos o bien, las asociaciones que promovieron la petición: Wikipolítica y Red por la Participación Ciudadana.

Para “Juárez Iluminado”, el número de firmas a recabar es de 5 mil 422, equivalente al 5 por ciento del padrón nominal en dicho municipio.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios