Elegirá PES nueva dirigencia, por antigüedad y que no ocupen puestos: Sáenz

La diputada Marisela Sáenz, indicó que una vez que se confirmó al Partito Encuentro Social como instituto político estatal, ahora se debe elegir a la mesa directiva que deberán ser personas con antigüedad de militancia y no ocupen actualmente cargos públicos de dirección o elección popular.

“Estamos muy contentos por la resolución que emitió el día de ayer el Tribunal Estatal Electoral sobre el registro del Partido Encuentro Social, el Tribunal lo único que hizo fue ratificar la decisión que ya había emitido el Instituto Estatal Electoral”, dijo.

Indicó que ahora continúa el proceso interno con la celebración de un Congreso Extraordinario donde los delegados del partido en todo el estado serán los que tomen la decisión de conformar la nueva mesa directiva estatal del Partido Encuentro Social y sus directivas municipales.

Para la nueva integración de la mesa directiva se deberá tomar en cuenta la antigüedad de militancia y trabajo partidista de los integrantes, de acuerdo al reglamento interno “qué tendrá que ser gente que cumpla con la capacidad,  con el tiempo para seguir formando la directiva”.

Aclaró que ya hay representante del PES que cuentan con cargos públicos y su postulación daría un mensaje malo a la militancia “De qué son los mismos es que buscan permanecer de forma arbitraria al frente el partido”, por lo que se deberá permitir a aquellos militantes que cuentan con trabajo partidistas y que no ocupan posiciones actualmente.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios