Atentos a privaciones de la libertad en Occidente, necesario apoyo federal: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel mencionó que todas las áreas de la institución están atentas a las privaciones de la libertad que se registran en la zona occidente de la entidad y refirió que muchos de los casos se relacionan con la delincuencia organizada por lo cual, se necesita del apoyo de todos los niveles de gobierno.

Subrayó que el Estado no dejará de esforzarse para reducir la incidencia en todos los crímenes y aseguró que es mucho el trabajo que se realiza en la entidad, sin embargo, autoridades municipales y federales también tienen responsabilidad en el tema y aún resta mucho por hacer.

Respecto a las privaciones de la libertad que se registraron ayer en la región de Cuauhtémoc en contra de un empresario menonita y un civil en el poblado de Casa Colorada, el Fiscal General evitó dar detalles de los sucesos por las investigaciones que se encuentran en curso.

Previamente, el dirigente de Morena, Martín Chaparro Solís señaló que las privaciones de la libertad que se registran en la zona occidente son consecuencia del abandono de aquella región por parte del Gobierno del Estado.

En respuesta, Peniche Espejel indicó que está abierto a cualquier señalamiento o critica, más aún si resultan constructivas y reafirmó que es bastante el trabajo que ha hecho el gobierno en todas las regiones de la entidad; agregó que la Fiscalía General se mantendrá constante en su actuar atendiendo todas las materias.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios