Pese a amparo, jueces y magistrados permanecerán en funciones: Judicatura

Comunicado No. 059/2019
Chihuahua, Chih., a 25 de junio de 2019


En relación a las notas periodísticas que han publicado la resolución del juicio de amparo indirecto 1632/2018-VI-1 sobre el concurso de oposición de 56 jueces y juezas, aunque el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no ha sido formalmente notificado, hace el siguiente posicionamiento:

1.- Se trata de una resolución de Primera Instancia que carece de firmeza, de manera que su acatamiento está condicionado a que la misma cause Estado.

2.- De acuerdo con la versión pública que circula en los medios de comunicación, el Consejo de la Judicatura no comparte el argumento central por el que se concede el amparo, por lo cual podría impugnarse en los términos que la Ley establece.

3.- Las y los jueces que fueron seleccionados en dicho concurso y que actualmente se encuentran en funciones, continuarán en sus cargos desarrollando la actividad jurisdiccional de manera normal, en el entendido de que la validez de sus decisiones de ninguna manera se ve afectada.

Atentamente:
Dora Villalobos Mendoza
Comunicación Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios