Plebiscito por alumbrado público es distractor político: Omar Bazán

El diputado local Omar Bazán celebra que la sociedad participe en decisiones gubernamentales como es el caso del sí o no a la modernización del alumbrado público en Juárez y Chihuahua, pero calificó de distractor la celebración de un plebiscito para ello “porque los alcaldes llevan meses promocionando sus respectivos proyectos y ahora el IEE actúa bajo las órdenes del gobernador.”

De iniciarse este procedimiento de participación, el PRI será respetuoso de las decisiones que tome la sociedad, pero ello no implica que, en el caso de Chihuahua, se hagan a un lado las más de 15 observaciones que presentamos ante la comisión de presupuesto del Congreso, agregó Omar Bazán.

Los alcaldes de Juárez y Chihuahua llevan meses en franca promoción de sus respectivos proyectos mientras que ahora el Instituto Estatal Electoral actúa bajo consigna del gobernador para inducir respuestas entre la población.

“Excelente que se promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones, pero no de esta manera, es un burdo distractor con fines políticos como lo fue la negativa del IEE para revocar el mandato al gobernador Javier Corral”, advirtió el también dirigente estatal del PRI, Omar Bazán.

Finalmente hizo un llamado a las fuerzas políticas en el Congreso que se han sumado al PRI para revisar con mayor detalle los proyectos de alumbrado público tanto de Juárez como de Chihuahua, a mantenerse en ese sentido porque se trata de observaciones técnicas y financieras con el objetivo de transparentar los recursos de los chihuahuenses.

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios