A 6 meses de gobierno federal, destaca Loera crecimiento económico en Chihuahua

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa destacó que a seis meses de la administración federal, Chihuahua ha sido de las entidades federativas con mayor crecimiento económico particularmente en la frontera norte por la implementación del programa Zona Libre Frontera Norte. 

Indicó que entre los beneficios que se han visto en la frontera norte están la reducción de impuestos y  el aumento al salario. 

A su vez, mencionó que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, los apoyos para adultos mayores se duplicaron y se entregan de manera universal a mayores de 68 años.

Precisó que en Chihuahua, el 2018 cerró con 218 mil beneficiarios en el programa de adultos mayores y a la fecha, se tiene un padrón de 210 mil lo que representa un aumento de casi 100 mil personas más recibiendo apoyos. 

En materia de educación, Loera de la Rosa informó que las becas para estudiantes de educación media superior se entregan de manera universal y en Chihuahua ya se concluyó con la tercera entrega de apoyos mientras que en Guadalupe y Calvo ya opera la primera Universidad Benito Juárez de la entidad.

Juan Carlos Loera subrayó también importantes resultados en materia de migración al señalar que en la frontera norte se presenta una importante reducción en las peticiones que llegan a pedir asilo a los Estados Unidos. 

Agregó que el Gobierno Federal se encuentra dentro del plazo que estableció el presidente López Obrador para reducir los índices de alto impacto y aseguró que el Gobierno Federal trabaja en lograr la paz y seguridad para el país.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios