Cita con la historia

Cuando la dedicación, el esfuerzo y el compromiso son un estilo de vida, es posible conseguir metas como la que está a punto de lograr la deportista regia, Verónica Elías.

La patinadora de velocidad se alista para representar a Nuevo León y México en sus cuartos Juegos Panamericanos, los de Lima 2019, tras recibir la confirmación de la Jefatura de Misión.

La habitante de la Colonia El Fundador, en San Nicolás, tiene un lugar propia en la historia del deporte de NL, al prevalecer por casi dos décadas como seleccionada mexicana en certámenes de orden mundial.

¿Cuál es el secreto para mantenerse por dos décadas como seleccionada nacional?
"Es amor, pasión, hago lo que hago porque el deporte me ha dado una gran calidad de vida, me ha hecho crecer como persona; ya es una vida entregada y así voy a seguir".

Actualmente, Elías desarrolla la última etapa de entrenamiento de cara a Lima en Guadalajara.

¿Como mantienes una carrera en el alto rendimiento y satisfaces tus necesidades básicas de vida?
"Laboro en algunas cosas que me dan ingresos, afortunadamente tengo una beca de Conade; del Inde no y me gustaría, en los últimos años no voltearon a verme, me desaparecieron y ahora, hasta que gane dos medallas en los Centroamericanos de Barranquilla me han puesto algo de atención, aclaro que no es necesario si no me la dan".

CONÓCELA:
Nombre: Verónica Elías
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1987
Estudios: Carrera Ciencias del Ejercicio UANL

4
PANAMERICANOS cumplirá en Lima (Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

3
LUGAR que ocupó en Guadalajara 2011

9
MUNDIALES Mayores en los que ha competido.

 

Jorge Aguilera | Cancha

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios