Choca futbolista y mata a pareja

El futbolista mexicano Joao Maleck, quien milita en el Sevilla Atlético Club de la segunda división de España, protagonizó ayer un accidente de tránsito en Zapopan en el que una pareja recién casada murió.

El percance ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la Avenida Tepeyac, en la Colonia Residencial Moctezuma.

Según testigos y autoridades, Maleck, de 20 años, conducía su vehículo a exceso de velocidad, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y chocó contra la parte trasera de un Aveo color plata.

"Los testigos manifiestan que el vehículo blanco venía a gran velocidad y al estar pasando el tope a baja velocidad el vehículo gris es impactado por la parte de atrás", explicó el bombero local Ignacio Díaz.

Las víctimas fueron reconocidas como Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña Álvarez, quienes se casaron el sábado y se preparaban para la fiesta, prevista para ayer.

"No hay nada ni nadie que pueda remediar estos hechos, esta pesadilla. El día de ayer (sábado) apenas se casaron por la iglesia y hoy (domingo) por la irresponsabilidad de este sujeto nunca podrán terminar su boda", lamentó en Facebook Oscar Peña Echeagaray, primo de Fernanda.

La noche del sábado Maleck llegó a un antro de Zapopan y bebió hasta después de las 4:00 horas de ayer, aseguraron clientes del lugar.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco indicó que Maleck fue presentado ante el Ministerio Público, en espera de los peritajes para resolver su situación jurídica.

"Por el accidente ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en las cosas culposo", indicó en un comunicado.

No obstante, el Código Penal no contempla el homicidio doloso como delito que amerite prisión preventiva, por lo que Maleck podría enfrentar su proceso en libertad.

Joao es hijo de madre mexicana y del futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, quien jugó en los Tecos UAG y el San Luis.

El joven fue formado en las Chivas de Guadalajara y pasó por el Santos y el Porto.

 

Noé Magallón y Juan Raúl Rivera

Cancha

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios