Prófugos van a ser detenidos: AMLO

Cd. de México (25 junio 2019).- El Presidente López Obrador aseguró que se buscará detener a prófugos de la justicia, pues, insistió, su Gobierno no protege a nadie.

Esto luego de ser cuestionado sobre el ex Gobernador de Puebla Mario Marín y el ex directivo de Pemex, Emilio Lozoya, quienes son buscados por autoridades ligados a casos de corrupción.

"Nosotros no permitimos ni la corrupción ni la impunidad, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y que no se van a autorizar negocios ilícitos desde la Presidencia de la República y eso se está cumpliendo", afirmó.

"Estos casos están siendo atendidos, si están prófugos, van las autoridades competentes a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General, se tiene que aclarar a la gente, yo no tengo problema de conciencia ni en este ni en otros casos porque no protejo a nadie, cuando se trata de un acto de corrupción ni a mi familia voy a proteger".

Sin revelar nombres, el Mandatario sugirió hay una persona a la que le dieron impunidad gracias a que ayudó al fraude de 2006 en su contra.

"Hay hasta elementos en el caso de una de ellas que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente le dieron impunidad por eso, porque les ayudó en el fraude en contra nuestra", comentó.

"Yo no voy a actuar de manera vengativa, no es mi fuerte la venganza, hay una investigación abierta, hay delitos, hay ordenes de aprehensión pues se van a cumplir y eso corresponde a la Fiscalía General".

Reiteró que en breve se dará a conocer informe de la Función Pública sobre el superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí, quien ha sido acusado de conflicto de intereses por venderle medicamentos al Gobierno federal.

 

Zedryk Raziel | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios