Detienen al segundo al mando y otros 5 del cartel "El Tigre"

El gobernador Javier Corral Jurado anunció la detención de seis integrantes pertenecientes al grupo criminal “Gente Nueva del Tigre” entre ellos a Jorge Luis O. C., alías “El 107” a quien se le considera como el segundo al mando de la organización.

Las detenciones fueron el resultado de un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano el cual inició el pasado lunes con un equipo de elementos que se dirigió a la zona de San Francisco de Borja y Nonoava, lugar en el que el grupo criminal tenía su centro de operaciones.

Además de la detención de “El 107”, se logró la detención de “El 104”, jefe de sicarios; Irineo V. B. conocido como “El 12” y Miguel Ch. P. alías el “El 108”, estos dos originarios de Hidalgo y a Carlos A. L. originario de Torreón.

En el operativo se contó con el apoyo de siete aeronaves de la Fuerza Áerea, dos helicópteros, dos vehículos “M.I”., 50 efectivos del Ejército y 50 de la Agencia Estatal de Investigación; el operativo de inteligencia también se realizó en conjunto con el Gobierno Federal durante los últimos cuatro meses.

Se aseguraron además 7 vehículos de los cuales, 6 de ellos con reporte de robo, 7 armas largas y 2 armas cortas, un lanzagranadas de 40mm, una granada de fragmentación, 2 granadas calibre 40, cargadores de disco de alta capacidad y 40 para arma larga, chalecos, equipo táctico, radio comunicadores, 2 mil 549 cartuchos útiles, 244 kilos de marihuana y 474 semillas de amapola.

El líder de la organización, Esgar Sosa "El 11" no se encontraba en el lugar durante el momento en el que arribó el operativo, la Fiscalía continúa con los trabajos de búsqueda. 

Por los resultados que se presentaron, la secrecía que se logró en los trabajos de inteligencia así como por la coordinación entre fuerzas de gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado calificó al operativo como “altamente exitoso”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios