Excursiones del DIF: Educación ambiental y diversión.

- La mejor manera de crear conciencia en nuestros niños, es que conozcan de primera mano la riqueza natural de nuestra región, declaró la primera dama Sol Sánchez de Lozoya.

Cada semana, el DIF Municipal invita a una escuela a realizar una excursión a algún municipio de la región, donde los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer la historia, la cultura y el medio ambiente. Gracias a la hospitalidad de los municipios anfitriones, los jóvenes estudiantes pueden vivir experiencias enriquecedoras que a pesar de la cercanía geográfica, muchas veces no se conoce.

En esta semana, alumnos de la Primaria 11 de Julio, ubicada en la colonia Valle Verde, viajaron hasta Valle de Zaragoza, donde la presidenta municipal, Yolanda Venzor, les dio la bienvenida, y junto a la primera dama de Parral, Sol Sánchez de Lozoya, conocieron un poco de la historia de la ciudad, recorrieron el camino desde el viejo acueducto hasta la plaza principal, jugaron y se divirtieron por horas en la famosa Alameda y se dieron un chapuzón a la orilla del río.

Sobre esta campaña, Sol Sánchez menciona que, "más allá de ser un viaje escolar o un día de campo, el objetivo es que los niños recorran los tesoros poco conocidos de los lugares turísticos, que conozcan la flora y la fauna de nuestra región y se comprometan a cuidar y respetar a la naturaleza. Junto a los maestros, buscamos combinar los conocimientos que adquieren en las aulas, lo apliquen en la vida real. Hacemos que los niños sean quienes enseñen a los papas a cuidar nuestro planeta".

Las escuelas interesadas en esta campaña, deberán comunicarse al DIF Municipal vía redes sociales o al teléfono 5224265, para que una vez que pase la etapa vacacional, puedan ser participes de esta experiencia única.

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios