Aplaza SCJN resolver acción de inconstitucionalidad por reestructura

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrasó la resolución de la acción de inconstitucionalidad que se interpuso por diputados locales en contra de la reestructura de la deuda, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019.

El proyecto que desarrollo el ministro Alberto Pérez Dayán se enlistó en el punto tres de la orden del día para la sesión de este jueves 20 de junio, sin embargo, el pleno de la Suprema Corte únicamente logró abordar el primer asunto.

Este es la segunda ocasión que se enlista en la orden del día la acción de inconstitucionalidad en contra de la reestructuración de la deuda de Chihuahua, la primera vez fue para la sesión del 18 de junio.

Para este jueves, se atendió una acción de inconstitucionalidad promovida por la CEDH de Michoacán demandando la invalidez del artículo 94 de la ley local; los ministros de la Corte determinaron con 6 votos a favor la ilegalidad de dicho apartado y quedó pendiente para atenderse el próximo lunes los efectos legales de la sentencia.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios