Protesta personal de Ceresos por falta de retroactivos y servicio médico

Personal del área de Ejecución de Penas en la Fiscalía General del Estado denunciaron en las afueras de Palacio de Gobierno diversas inconformidades en su ambiente de trabajo que persisten desde hace años sin que se atiendan por los altos mandos o el gobernador Javier Corral Jurado.

Entre las demandas del personal se contempla que la actualización salarial para el personal de Fiscalía General tendría que haberse hecho desde enero, sin embargo, se aprobó en mayo y únicamente a los trabajadores sindicalizados se les pagó un retroactivo por 2 mil 500 pesos.

Además, se denuncia que a la quincena, se descuentan vía nómina 700 pesos por servicio de Pensiones Civiles y alrededor de 180 pesos por la atención médica en el Instituto Chihuahuense de la Salud, sin embargo, el servicio para los usuarios resulta ineficiente en el sentido de que hay operaciones detenidas por falta de material quirúrgico, las recetas se surten incompletas e inclusive, personas con diabetes tienen meses sin recibir su tratamiento.

También en el equipo de trabajo es deficiente, según denunciaron los manifestantes pues cada seis meses deberían recibir uniformes y equipo nuevo y únicamente reciben algún pantalón o botas que en ocasiones, resultan de mala calidad.

 

Protesta personal de Ceresos por falta de retroactivos y servicio médico

#ESTADO Personal de la FGE refieren diversos descuentos en su nómina que no ven reflejados en calidad de la atención médica, medicinas, ni otros beneficios a que tienen derecho. Leer más: http://bit.ly/2N0h6zI

Publicado por Omnia Noticias en Jueves, 20 de junio de 2019

 

Prestaciones como los prestamos de dinero tampoco están disponibles para el personal que lo solicita.

El trabajo que realiza el personal de la Fiscalía, señalan que es de alto riesgo pues todos los días exponen su vida y consideran que resulta injusto que el Estado no garantice las prestaciones mínimas para los trabajadores.

La situación, aseguran que ocurre de la misma manera en todas las áreas de la Fiscalía pero el personal tiene miedo de sufrir represalias y aunque existe una molestia generalizada, evitan manifestaciones públicas.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios