Amlo anunció recurso directo a padres para escuelas, Mata le pide seriedad  

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tomar en serio su proyecto de entregar recurso directo a las sociedades de padres de familia para invertir en las escuelas, pues debe contar con consejos, reglas de operación claras como transparentes y que este dinero no se malgaste en viajes y festivales sino en infraestructura.

Lo anterior luego que Andrés Manuel López Obrador anunciara que entregaría recursos de manera directa a las asociaciones de padres de familia para invertir en escuelas y que en ellos se contará con la participación de alumnos de cuatro grado de primaria y se publicarán no resultados en el periódico escolar.

“La intención es buena” recordó que en Delicias en 201o se apoyaron las sociedades de padres pero mediante consejos, con maestros y padres, para determinar hacia dónde invertir el recurso por la cantidad de alumnos.

Destacó que en Delicias como alcalde se establecieron  reglas estrictas en infraestructura y coordinación con instancias de gobierno para que el recurso se ejerciera de manera correcta y acceder al apoyo del siguiente año.

Destacó que el presidente debe tomar el tema con seriedad para que el dinero sea utilizado en infraestructura no gasto corriente  no en viajes o festivales “que cuente con reglas de operación clara y rígidas”, refirió al señalar que se es consciente de las necesidades de las escuelas y el gobierno debe tomar el tema con seriedad.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios