Baja dólar a $19.25 tras anuncio de Fed

Cd. de México (20 junio 2019).- El peso inicia la jornada en terreno favorable frente al dólar, luego de que ayer la Reserva Federal estadounidense mantuvo sin cambio su tasa de referencia y dejara abierta la puerta para disminuirla en los meses próximos.

A la compra, el dólar se coloca en 18.40 y a la venta en 19.25 pesos, precios 10 centavos por debajo que su cierre de ayer en Citibanamex.

El precio de la divisa de Estados Unidos desciende 8.47 centavos al mayoreo, y se vende en 18.9393 contra un valor de adquisición de 18.9293.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que la Reserva Federal dijera ayer que los recortes en las tasas de interés podrían empezar en julio y que se encuentran listos para enfrentar riesgos económicos tales como las tensiones comerciales y la preocupación por la débil inflación.

Durante la sesión, los inversionistas digerirán las decisiones de política monetaria de Japón y Reino Unido.

En el país asiático también se mantuvo sin cambios su tasa de referencia, mientras que el índice de actividad industrial creció 0.9 por ciento contra 0.7 por ciento estimado.

En Reino Unido se difundió que el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios la tasa de referencia en 0.75 por ciento y se publicó que ventas minoristas en mayo tuvieron un alza de 2.3 por ciento contra 2.7 por ciento previsto.

Los mercados también procesan información estadounidense de solicitudes iniciales de desempleo y el índice de perspectivas de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia.

En el mercado del crudo, los precios de los principales referenciales aumentan 4 por ciento el West Texas Intermediate y 2.91 por ciento el Brent, de la mano del fortalecimiento de las preocupaciones por las fricciones entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Irán dijo que derribó un dron estadounidense en su espacio aéreo, agravando las tensiones ya feroces en el Golfo Pérsico, una región que suministra un tercio del petróleo mundial, y que lleva al borde de una confrontación militar durante semanas.

Los centros bursátiles también se movían en terreno de beneficios aún bajo la incidencia del anuncio monetario que hizo ayer la Reserva Federal.

El S&P BMV logra un incremento de 0.98 por ciento, a 43 mil 801.94 puntos.

En Nueva York, el Nasdaq avanza 1.20 por ciento, el Standard & Poor's, 0.98 por ciento y el Dow Jones, 0.94 por ciento.

En Europa, el índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, gana 0.79 por ciento.

 

Ernesto Sarabia | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios