Desarrollan talleres de danzón y folclor en Guadalupe y Calvo

La Administración Municipal de Guadalupe y Calvo, encabezada por el Ing. Noel Chávez a través de la dirección de cultura, en coordinación con la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, trabajan en la implementación de dos talleres de danza; uno de danzón y otro de danza folclórica.

De acuerdo con información proporcionada por la Directora de Cultura del Municipio, Lic. Judith Arzabala, los talleres de danzón se desarrollarán de 10:00 am a 12:00 pm y en el participan cerca de 25 adultos mayores, mientras que los de danza folclórica son desarrollados de 4:00 a 6:00 de la tarde, con 35 jóvenes menores de 18 años y niños, estás actividades se llevan a cabo en Casa de Moneda.

“Trabajaremos durante está semana en la implementación de éstos talleres y por instrucciones del alcalde Ing. Noel Chávez involucramos también al Adulto Mayor por ser un grupo social muy importante para la Administración Municipal, así como también a los jóvenes y niños, en el caso de la danza folclórica le daremos un enfoque al estilo norteño característico de nuestro Estado” subrayó la Directora de Cultura.

La funcionaria municipal resaltó todo el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, ya que ellos son quienes envían éstos talleres para que sean aplicados en coordinación con los municipios, además, agradeció la buena disposición de trabajar en conjunto.

Por su parte el Lic. Víctor Armando Barriga Cobos, quien viene de Gobierno del Estado a impartir éstos talleres, dijo que es muy importante que se involucre al adulto mayor, jóvenes y niños en estás actividades, las cuáles se estarán desarrollando con una duración de dos horas en la mañana y dos más en la tarde. Al final del curso los participantes recibirán una constancia de participación

Por último, la Lic. Judith Arzabala, dijo a la población de Guadalupe y Calvo que acudan y aprovechen esté tipo de talleres, los cuales les dejan grandes beneficios, como lo es, liberar estrés y hacer ejercicio, no sólo aprender a bailar, aprovechen éstos talleres ya que se hacen grandes esfuerzos para traerlos a esté Municipio.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios