Apoya la UE plan migratorio de México

Cd. de México (20 junio 2019).- La Unión Europea anunció que apoyará el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración hacia Estados Unidos.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, declaró este jueves que están listos para respaldar a México y a los países del norte de Centroamérica, a fin de llevar a cabo acciones que se incluyen en el plan, diseñado entre la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

"Apoyamos el desarrollo del plan en consulta con las autoridades gubernamentales y la sociedad civil para llevar a cabo los objetivos de desarrollo de estos países", expresó la funcionaria europea en una declaración pública.

Destacó que el proyecto para México, El Salvador, Honduras y Guatemala representa una "excelente oportunidad" para aplicar la cooperación regional y bilateral.

Aseveró que los principales objetivos, como la promoción de un crecimiento inclusivo a través del desarrollo, están en línea con las prioridades que tienen la Unión Europea en la región.

 

Isabella González | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios