Advirtió Paty Terrazas cierre de unidades médicas y desplome de empleo con Amlo

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas, informó que desde el 1 de septiembre se advirtió del riesgo del cierre de unidades médicas y desplome de empleos, mismos que a seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido confirmados.

Sobre el cierre de 300 unidades médicas, la legisladora comentó “Hay un aviso que se cierran las unidades médicas, pareciera que dicen que no hay necesidad de esas unidades médicas, debo decirles que estamos en una precariedad tremenda en monetaria de salud no es opcional más unidades y cerrarlas es un gravísimo error”.

En materia de desplome de empleo que reporta el IMSS, la legisladora comentó que se advirtió desde el 1 de septiembre, por la desaceleración económica, por falta de certidumbre de inversión  “no hay inversión, no  hay crecimiento de empleos nuevos”.

Indicó que  quitar la compensación universal fue parte de las consecuencias, pues el flujo de efectivo se movía exactamente en la compensación del ISR e IVA, “no hay compensación, flujo efectivo en la empresa, evidentemente el crecimiento entre muchas cosas la falta de confianza de inversión de los empresarios, lo dijimos desde el 1 de septiembre no escuchan”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios