AMLO difiere de IMSS, estadísticas se pueden manejar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador difirió de las cifras dadas a conocer por el IMSS sobre la caída en la generación de empleo en mayo, pues “las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”.

El número de trabajadores registrados en el IMSS se ubicó en 20 millones 383 mil en el quinto mes, lo que implicó un incremento de apenas 3 mil 983 plazas respecto a abril, cifra que contrasta significativamente con los 33 mil 966 puestos de trabajo generados en mayo de 2018. Esto equivale a una contracción de 88 por ciento, de acuerdo con los registros del Instituto.

Ante esto, el Ejecutivo federal aseguró que “la prensa no toma en cuenta que hay 481 mil jóvenes (del programa Jóvenes Construyendo el Futuro) inscritos también, ni están aquí los 200 mil de Sembrando Vida”, destacó.

“Es un asunto de criterio”, replicó a la difusión del informe del Seguro Social. “Si se consideran los puestos creados en esos programas, cambia completamente el resultado”, subrayó.  

"En el caso de los empleos aquí está el boletín del Seguro Social, que es lo que no toma la prensa, de manera particular “El Financiero”, independientemente de la información, las estadísticas se pueden manejar de muchas formas", dijo en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que así como se manejó la información la gente pude pensar que las cosas no están bien en la economía del país.

Sin embargo, “yo tengo otra información. Es parte de mi trabajo... ¿Por qué voy a aceptar un cuestionamiento si no tienen fundamento, si no hay argumentos, si está sesgado, si es tendencioso?”, criticó.

 

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Por: Redacción

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios