Llegarán a Juárez 200 migrantes al día desde Estados Unidos

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé mencionó que dentro de los acuerdos a los que llegaron México y Estados Unidos sobre el fenómeno migratorio es que al día, se estarán deportando alrededor de 500 personas de las cuales, 200 llegarían por Ciudad Juárez. 

Al día se recibían hasta 100 centroamericanos y el lunes arribaron a la ciudad fronteriza hasta 290 personas, sin embargo, el compromiso es que por Juárez se deporten hasta 200 migrantes al día, sin embargo, el compromiso es respetar sus derechos humanos y que a través de la Federación se les faciliten oportunidades de desarrollo.

Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez son hasta el momento las ciudades que sirven como puntos de deportación, pero analiza qué otros municipios podrían comenzar a recibir personas centroamericanas para que las 500 personas que lleguen a México por día no se concentren tanto en la entidad. 

Mesta Soulé dijo que desconoce cuántas de las personas que lleguen de Estados Unidos decidirán quedarse en territorio mexicano. 

A su vez, el Secretario General de Gobierno refirió que el Consejo Estatal de Población reportó una disminución en el número de migrantes que llegan a solicitar un turno para ser atendidos por el gobierno de los Estados Unidos pues anteriormente se anotaban en la lista entre 100 y 150 personas al día, sin embargo, a la fecha la cifra no supera los 70 registros. 

Agregó que a través de los filtros que se instalaron en las carreteras de la entidad, se han rescatado más de mil 100 migrantes que de manera inmediata se ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Aprueba usted que en nuestro país se tomen decisiones trascendentes sobre proyectos públicos "a mano alzada"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios