A 16 días de plantón, antorchistas exigen solución a demandas

A 16 días de plantón, integrantes de la organización Antorcha Campesina retomaron el cierre de calles afuera de Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de sus demandas y para advertir que la manifestación durará el tiempo que se requiera.

Posterior al cierre de calles, un grupo de manifestantes se dirigió a la Secretaría Particular de Gobierno en dónde, pese a la reiterada solicitud de una audiencia con el gobernador Javier Corral Jurado, siguen sin respuesta.

Las peticiones de Antorcha Campesina incluyen la regularización de una escuela primaria ubicada en el centro comunitario Punta Naranjo así como la incorporación de un bachillerato al subsistema de CECyTECH.

A su vez, se exige la entrega de Becas Benito Juárez por parte del Gobierno Federal, así como la integración de siete docentes de la escuela primaria al padrón del Servicio Profesional Docente para la asignación de plazas.

La Secretaría de Educación destacó en dos ocasiones que las peticiones de Antorcha Campesina son ilegales al quedar fuera de sus facultades el registro de docentes que no cumplen con la documentación y profesionalización necesaria mientras que la regularización de las escuelas recae sobre el Gobierno Federal.

Al respecto, se instalaron aulas móviles cercanas al centro comunitario para que alrededor de 200 alumnos puedan rescatar el ciclo escolar, sin embargo, únicamente se registra la asistencia de 60 infantes.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios