Inviable someter a consulta proyecto de renovación UACH: SEyD

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera descartó que una consulta sobre el proyecto de renovación en la Universidad Autónoma de Chihuahua pueda ser la mejor manera de lograr el consenso y por el contrario, consideró que hace falta hacer más difusión sobre lo que implica la transformación del modelo académico. 

Mencionó que existe desinformación y falta de socialización del modelo pues la idea de que los estudiantes pueden salir mal preparados si no inician desde el primer semestre con materias de su especialización es errónea. 

“Socializar el modelo es la mejor forma de crearle legitimidad y consenso. Tampoco se puede hacer una consulta para que los planes de estudio se diseñen a la opinión de cada una de las personas, pero me parece que si se conoce bien el modelo, se van a encontrar muchas bondades”. 

A su vez, dijo que el modelo napoleónico de facultades funcionó muy bien durante 200 años pero que actualmente está agotado y diversas universidades del mundo ya pasaron a un sistema de agrupaciones multidisciplinarios o por departamentos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

#LaGenteOpina En estos seis meses de gobierno de @lopezobrador_ ¿Cuál en su opinión es el área que merece de mayor atención por parte del ejecutivo federal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios