Proponen que para adoptar, parejas tengan como mínimo 3 años de casados

Luis Enrique Pérez Delgado,  presidente de la Asociación de Padres de Familia, propuso que se incluya en la Ley de Adopciones nuevas limitantes como son el contar con 3 años de matrimonio a las parejas que pretendan adoptar y que se consulte  la opinión de los niños, niñas y adolescentes para que sea valorada por las autoridades.

Señaló que en la Ley vigente se establece que pueden adoptar toda persona mayor de 25 años en pleno ejercicio de sus derechos, siempre y cuando quien adopte tenga 17 años más que la niña niño o adolescente que se pretenda adoptar.

Ante los índices de divorcios para un menor atravesar la separación de sus padres “consideramos que parte de los requisitos para tener capacidad legal por lo menos tres años de casados y así reducir las posibilidades de un menor sufra aún más  por la separación de sus nuevos padres”.

Se propone que se valore la opinión de los adoptantes y se aumenten las visitas de inspección posteriores a la adopción por parte de las autoridades estatales.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios