Viven Montes y Navarro su enormidad

Dos "chaparritos" tienen en sus pies la posibilidad de agigantar la historia de León.

Luis Montes y Fernando Navarro no superan el 1.69 metros de estatura, son dos de los jugadores más bajitos de esta Liguilla, pero también los comandantes de una Fiera que busca su octavo título de Liga, el que le pondría a la par de un grande del futbol mexicano.

El Clausura 2019 ha resultado de ensueño para todo aquel que vista de esmeralda, incluidos Montes y Navarro, pilares en la escuadra que dirige Ignacio Ambriz, capitanes del equipo, y hombres experimentados que guían al resto en esta Fiesta Grande.

De entrada, este par fue vital para que La Fiera lograra una racha histórica de 12 triunfos al hilo, marca que le sirvió para clasificarse a la Liguilla en primer lugar.

Por si fuera poco, el conjunto esmeralda cosechó 41 puntos, apenas cayó dos veces y sólo empató ante Tigres y Rayados.

Navarro, segundo capitán, disputó el 92.88 por ciento de los minutos totales de la Fase Regular, mientras que Montes, capitán del equipo, jugó el 98.24 por ciento.

Cada uno aportó dos goles a la causa de León. En tanto que "El Chapo" logró cinco asistencias, por un par de Navarro.

La columna vertebral de León, finalista del Clausura 2019, depende de dos chaparritos, Montes 1.66 metros y Navarro 1.69, quienes aspiran a su tercer título con los esmeraldas y el octavo en la historia del club, con el que ya superarían a Pumas e igualarían a Cruz Azul.


Fernando Navarro
Debutó con el Atlante en el Apertura 2008 de la mano de José Guadalupe Cruz. Navarro se mantuvo de forma regular en el primer equipo hasta el Clausura 2011, para posteriormente pasar a Tigres, donde se coronó campeón en el Apertura 2011.

Navarro no tuvo mucha actividad con los felinos y dejó el equipo para convertirse en refuerzo de Pachuca de cara al Clausura 2013.

Tras seis meses en los Tuzos, el zaguero pasaría a León, donde se coronó campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014, con un rol de suplente.

Luego de ese bicampeonato, Navarro se consolidó como titular y uno de los mejores laterales del futbol mexicano.

Actualmente es un pilar en la zaga del equipo que comanda Ignacio Ambriz.

Luis Montes
Se unió a las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en 1996, pero cuatro años más tarde sería reclutado por Pachuca, donde completó su formación juvenil.

Para 2005 salió cedido a Indios de Ciudad Juárez y un año más tarde se fue prestado seis meses al Irapuato.

En diciembre de 2006, Montes volvió a Pachuca, donde militó 5 años, pero no se consagró como titular.

Para 2011, "El Chapo" pasaría a jugar en el Ascenso MX con León, donde finalmente explotó. El mediocampista cosechó dos títulos en esa categoría, el segundo de ellos para subir a Primera División en mayo de 2012.

Ya en la Liga MX, se coronó bicampeón tras agenciarse el Apertura 2013 y Clausura 2014 con los esmeraldas.

Actualmente, Montes es el capitán y uno de los jugadores más experimentados de León.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Encuesta

#LaGenteOpina En estos seis meses de gobierno de @lopezobrador_ ¿Cuál en su opinión es el área que merece de mayor atención por parte del ejecutivo federal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios