Loera sería inhabilitado si niega pago a estancias infantiles

Clara Torres, presidenta del Frente Nacional por la Niñez, informó que el delegado Juan Carlos Loera pudiera ser sujeto de inhabilitación e investigación penal ante el desacato del pego a las estancias infantiles que se les resolvió amparo con suspensión definitiva.

Indicó que la sanción más merecida por incumplir el pago a las estancias ordenadas por un juez son las que tienen carácter administrativo y/o penal, al recordar que fue el propio ministro José Ramón Cossío quien argumentó que se trata de un delito el desacato a la autoridad federal.

“Si mal no recuerdo son 138 estancias que están amparadas por que sí efectivamente no fueron todas, es una sanción económica también viene las sanciones administrativas y penales, la económica siempre será la más leve, la merecida, por decirle alguna forma, será la administrativa la destitución del cargo, la inhabilitación y la penal”, acotó.

Aseguró que juan Carlos Loera pudiera ser sujeto de sanciones administrativas o penales por incumplir el pago a las estancias infantiles amparadas con suspensión definitiva, “ya lo decía el ministro José Ramón Cossío que  es un delito penal el desobedecer una resolución federal,  lo estuvo mencionando en  los razonamientos el ministro”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

#LaGenteOpina En estos seis meses de gobierno de @lopezobrador_ ¿Cuál en su opinión es el área que merece de mayor atención por parte del ejecutivo federal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios