Estamos construyendo nuevo muro: Trump

Cd. de México (22 mayo 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Administración está construyendo un "nuevo muro" en la frontera con México, pues se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

"Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases", escribió el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

"El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita (...) ¡Corregiremos lo muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto", agregó.

Amor y paz con Presidente de EU.- AMLO

Ante los nuevos reclamos de Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió de la mayoría de los mexicanos la encomienda de no confrontar a su homólogo estadounidense.

"Estoy, no sólo por mis convicciones y mi oficio, actuando así (con prudencia), sino estoy mandatado por la mayoría de los mexicanos para no pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos", dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Mandatario federal fue cuestionado sobre el tuit de ayer de Donald Trump en el que reclama a México su presunta pasividad ante la migración centroamericana, y el mensaje de hoy, en el que el republicano advierte que el muro fronterizo está en construcción.

"Sí me enteré del mensaje de ayer y el de hoy, de hace un rato, que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema que ni siquiera voy a repetir, pero amor y paz", dijo.

López Obrador insistió en que la relación con Estados Unidos es buena, y destacó la eliminación del arancel a las importaciones mexicanas de acero.

"Son muy buenas las relaciones; mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros, logramos que se quitaran estos aranceles, que es algo muy bueno.

"Pero en general es buena la relación y no vamos a pelearnos, para que haya pleitos se necesitan dos, nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo", comentó.

El Presidente López Obrador citó la "asamblea" que sostuvo en marzo en Poza Rica, en la que, en una consulta a mano alzada, los asistentes le pidieron no enfrentar a Trump y actuar con prudencia.

Con información de Zedryk Raziel

Por: Redacción

Encuesta

#LaGenteOpina En estos seis meses de gobierno de @lopezobrador_ ¿Cuál en su opinión es el área que merece de mayor atención por parte del ejecutivo federal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios