Denuncia Educación peticiones ilegales de movimiento antorchista

Ante la próxima marcha que se realizará por Antorcha Campesina, el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera señaló que las exigencias del movimiento están dentro del marco de la ilegalidad y en este sentido, se ofrecieron soluciones alternativas que fueron rechazadas.

Indicó que el movimiento antorchista solicitó a la Secretaría de Educación la simulación de inscripción de niños y niñas que acuden a una escuela no reconocida por la SEP en el centro comunitario Punta Naranjo.

Ante tal petición, se explicó que va en contra de la ley realizar inscripciones ficticias y como medida alterna, se instalaron 5 aulas móviles, mobiliario y docentes para alumnos de 1° a 6° grado de primeria con la finalidad de atender a los 200 menores que asisten a una escuela no reconocida, con ello se logró rescatar el ciclo escolar 2018-2019 de 60 niños y niñas.

A su vez, se pide a la Secretaría de Educación la contratación de maestros que pertenecen al movimiento antorchista; se ofreció brindar orientación para cumplir el proceso de ingreso al servicio, sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado documentación alguna por parte de los docentes.

Se exigió además la apertura y reconocimiento de un CECyTECH bajo la operación del movimiento antorchista; Carlos González precisó que la facultad para abrir nuevas instituciones de educación media superior corresponde al Gobierno Federal y en respuesta, se envió un oficio a la SEP que incluye la firma de los representantes de Antorcha con acuse de recibo del 6 de marzo.

Dentro de las exigencias a la Secretaría de Educación se pide también el apoyo para alquilar dos autobuses para asistir a Puebla a una conferencia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios.

El Secretario de Educación destacó que pese a las soluciones propuestas para recuperar el ciclo escolar de 200 niños y niñas, los integrantes del Movimiento Antorchista prefieren poner por encima sus intereses políticos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios