Solicitan a la ASE auditoría al Ichife, acusan abandono a escuelas

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores informó que se solicitó a la Auditoría Superior del Estado una auditoría especial al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) por obras inconclusas en escuelas y otras sin ejecución respecto a los recursos estatales y federales de este organismo.

Bazán Flores solicita que se informe del destino de los recursos financieros del presupuesto asignado al 2018, pues a decir del legislador existe un daño al patrimonio del Estado que debe informarse y proceder en consecuencia.

La investigación  implicaría al manejo de las finanzas anterior a la toma de protesta de José Alberto Luévano Rodríguez, como director del Ichife, en obras a escuelas que han quedado inconclusas por parte de las empresas  que se han contratado.

“Se solicitó a la Auditoría del Estado para dar claridad del porqué no se han aplicado los recursos estatales y federales en obras que están inconclusas, en algunas escuelas donde hemos ido nos han dicho el abandono por parte del gobierno estatal y en infraestructura sin apoyo de dar una mejor educación”, acotó el legislador.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios