Avala La Torre fusionar Oples con INE

El diputado Miguel La Torre se pronunció por fusionar el instituto Estatal Electoral con el instituto Nacional Electoral con motivo de la duplicidad de funciones en materia electoral y el haberse logrado homologar las elecciones federales con las locales.

Recordó que la desaparición o fusión de los llamados Oples  ha sido un debate desde la creación del Instituto Nacional Electoral antes IFE,  que tiene que volverse a reactivar porque ahora que se han homologado los procesos electorales.

Informó que habrá procesos electorales cada tres años a nivel local y federal concurrentes, por lo que es conveniente revisar las facultades para funcionar a los Instituto Estatales Electorales que sean dependientes del organismo federal para ser eficientes y reducir el gasto de los procesos electorales.

Añadió que  válidamente con un solo instituto con funciones y personal que actualmente operan los Organismos Públicos Electorales se puede actuar con una reestructura ya que en ocasiones hay funciones similares y que debería ser un debate que se analice para el proceso electoral 2021.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios