Farmacéutica ligada a delegado Lomelí mantiene contratos con Chihuahua

La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V., relacionada con el delegado de Morena em Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños aparece como uno de los proveedores del Gobierno de Chihuahua para la compra de medicamentos.

Mexicanos Contra la Corrupción reveló en un reportaje de investigación que el delegado federal de Jalisco se relaciona con ocho empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han sido beneficiadas con adjudicaciones millonarias por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con el gobierno de Veracruz también emergido de Morena.

A Carlos Lomelí se le relaciona con las empresas: Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V. (Abisalud); Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío; las primeras cuatro se reconocen por el funcionario federal en su declaración 3 de 3, el resto están relacionadas a través de socios, apoderados legales y representantes.

De las empresas en mención, Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de C. V. se encuentra dentro del padrón de proveedores del Gobierno de Chihuahua http://ihacienda.chihuahua.gob.mx/tfiscal/indtfisc/padronprov2019.pdf actualizado al 1 de abril del 2019.

A su vez, mediante el portal https://contrataciones.chihuahua.gob.mx/ aparecen un procedimiento de contratación del presente año en cuyo fallo adjudicatorio se favorece en diversas claves de medicamentos a Abisalud.

El procedimiento se refiere a la licitación pública ICHS-LP-003/19-BIS emitida por el Instituto Chihuahuense de la Salud el 20 de marzo del 2019.

Cabe señalar que la misma empresa celebró la firma de contratos con el Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte como el identificado con el numeral 160090 http://www.ssch.gob.mx/rendicionCuentas/archivos/ABASATECEDORA%20DE%20INSUMOS%20PARA%20LA%20SALUD%20SADA,%20S.A.%20DE%20C.V.%20160090.pdf  del 24 de agosto del 2016 en el cual, el ex Secretario de Salud Pedro Hernández Flores autorizó la compra de medicamentos diversos por un monto mínimo de 31 millones 712 mil 882.78 pesos y un máximo de 60 millones 263 mil 288.27 pesos.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

#LaGenteOpina En estos seis meses de gobierno de @lopezobrador_ ¿Cuál en su opinión es el área que merece de mayor atención por parte del ejecutivo federal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios