Propone Luís Aguilar uso de Desfibriladores Automáticos por ley

El diputado del PAN, Luís Aguilar, propuso que se cree un Registro Estatal de Desfibriladores Automáticos Externos para que se apliquen de manera obligatoria en el tratamiento de paro cardiorrespiratorio, mismos que aseguró tienen un costo de 20 mil pesos.

El Desfibrilador Externo Automático (DEA), “diagnostica y trata el paro cardiorrespiratorio cuando es debido a la fibrilación  ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardiaco efectivo, eléctrica y mecánicamente.

Los  Desfibriladores Externos Automáticos permiten recuperar el ritmo cardíaco adecuado, como ya se precisó con anterioridad, aunado a esto,  la operación de los referidos aparatos no es complicado, y por ende, todas y todos podríamos operarlos de una manera sencilla cuando se

Se pretende se crear el Registro Estatal de Desfibriladores Automáticos Externos, con la finalidad de realizar un mapeo que contenga la ubicación exacta de estos aparatos, los cuales siempre estarán libres de obstáculos y debidamente señalizados.

Ninguna persona que realice Reanimación Cardiopulmonar Básica e intervenga en el uso del Desfibrilador Externo Automático, estará sujeta a responsabilidad civil, penal, ni administrativa, salvo en los casos que establezca el Reglamento que expida la Secretaría.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios