Al PES el IEE le aceptó criterios que negaron al PRI “pluris” y al PRD su registro

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, informó que los criterios que rechazó el  IEE para “plurinominales” y para el registro del PRD, son los mismos que validaron para otorgarle el registro al PES, por lo que insistió en que hay consigna del gobernador Javier Corral a los consejeros electorales.

“Es una incongruencia a modo, del Instituto Estatal Electoral por parte de los consejeros en la designación del partido Encuentro Social”, denunció.

Argumentó que los criterios que usa encuentro Social para su registro a sabiendas que no tiene el 3%  de votos, usando la alianza electoral y la sobrerrepresentación electoral que era lo que el PRI argumentó para las plurinominales en el Congreso local, “a nosotros nos dicen que no a ese criterio y ahora si lo aplican”.

Agregó que también hay un criterio en el tema del PRD, que no tiene tres por ciento e iba en alianza con el PAN y le negaron su registro.

“Se ve una disposición de los consejeros del Instituto Estatal Electoral a consigna del gobernador Javier Corral”, comentó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios