Mira Orlegi al futbol como negocio

El Atlas será la tercera incursión de Orlegi Deportes en el futbol mexicano, después del Santos Laguna, en 2013, y el Tampico Madero, en 2016.

Orlegi Deportes es una de las dos líneas de negocio de la estructura del grupo empresarial Orlegi, dedicada exclusivamente a deportes y entretenimiento.

La otra línea es de creación y desarrollo de proyectos empresariales: Orlegi Negocios. El nombre es de origen vasco y significa verde, el color del logotipo.

Por la diversificación, Orlegi tiene presencia en México, Estados Unidos, Escocia, Colombia, Cuba y Belice.

Una de las filosofías se engloba en la frase: "Ganar sirviendo es la única opción".

"Desde hace 13 años solicitamos una oportunidad en el futbol mexicano, al ver la evolución y la industria en distintas Ligas, de convertirse en una industria pequeña a después en una industria multimillonaria, como lo es hoy", comentó Alejandro Irarragorri.

"Veíamos esta oportunidad del desarrollo que el futbol tenía. Iniciamos visualizando una industria que genera valor a la sociedad, en términos de infraestructura, pero también en la motivación, inspiración y ejemplo de lo que puede ayudar. Es una industria sana y lo veo como un negocio muy rentable".

Irarragorri también tiene experiencia en el beisbol: conquistó cinco títulos como vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, con los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Obregón, de la Liga del Pacífico.

 

Citlalli Medina | Cancha

Por: Redacción

Encuesta

¿Qué tanta confianza le genera a usted las acciones de gobierno federal en estos primeros seis meses?

Notas recientes

Facebook
Comentarios