Va ASF por equipo (flaco) de Robles

Cd. de México (21 mayo 2019).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) busca que dos subalternos de Rosario Robles cuando ella dirigía la Secretaría de Desarrollo Social regresen más de 400 millones de pesos por presuntos desvíos de recursos en 2014.

La ASF citó a declarar para el 12 de junio a Gustavo Rodríguez González, ex Director General de Comunicación Social de la Sedesol, a quien atribuye un daño de 335 millones de pesos al erario por autorizar pagos a Radio Televisión de Hidalgo (RTH), a cambio de "entregables" para una campaña, que fueron elaborados por la propia Sedesol.

Amado Treviño Torres, ex director de Vinculación y Concertación Social, en tanto, también fue citado para el 7 de junio. A él se le atribuye un daño de 68 millones de pesos.

Lo anterior, derivado de pagos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), contratada por Sedesol para empadronar a 569 mil beneficiario del programa Pensión para Adultos Mayores, de los que solo registró a 343 mil.

En las investigaciones aún sigue librando acusaciones Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Sedesol y principal operador financiero de Robles.

 

Víctor Fuentes | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Con la decisión del IEE de someter a plebiscito los proyectos de alumbrado público en Juárez y Chihuahua ¿Cuál es su criterio al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios