Perdió UTCh 4.5 mdp en 2017 por falta de rector

María Magdalena Campos Quiroz, rectora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua mencionó que durante 2017 se dejó de percibir un apoyo federal por 4 millones 500 mil pesos dada la ausencia de un titular en la institución.

El recurso correspondía al Programa de Fomento a la Calidad Educativa que la Secretaría de Educación Pública destina a instituciones de nivel superior.

Los lineamientos del programa, explicó la rectora de la UTCh, indican que un plazo no mayor a 10 días hábiles luego de confirmarse el recurso, el rector de la institución debía aperturar las cuentas bancarias necesarias para el depósito del apoyo.

Sin embargo, al momento de que se emitieron los lineamientos del programa, la Universidad se encontraba en periodo de transición con la salida de Benjamín Palacios Perches y la llegada de Heriberto Flores Gutiérrez; en ese momento no había ninguna persona facultada para aperturar cuentas bancarias.

Por dicha razón, la Universidad Tecnológica de Chihuahua tuvo que reintegrar los 4 millones 500 mil pesos a la Tesorería de la Federación.

Según la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, para 2018 la UTCh volvió a recibir un apoyo dentro del Programa de Fomento a la Calidad Educativa, en esta ocasión por 2 millones 894 mil 917 pesos;  la rectora de la UTCh precisó que bajo el argumento de insuficiencia presupuestal por parte de la Federación, dicho recurso nunca llegó.

Para el ejercicio 2019 la Universidad Tecnológica de Chihuahua volvió a participar en la convocatoria de la SEP, la Coordinación General está pendiente de confirmar si habrá apoyo y de ser así, la fecha para la firma del convenio.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

A partir del inicio del gobierno federal ¿Ha percibido ud. un cambio en los servicios de salud como IMSS, ISSSTE, Clínicas del Sector Salud?

Notas recientes

Facebook
Comentarios