Bolsa de trabajo de Guadalupe y Calvo se extenderá a la madera

• Iniciaron cursos de inducción para laborar en mina San Julián

• Bolsa de trabajo de Presidencia tiene más de 500 solicitudes

Luego de que presidencia municipal acordara contratar a personal de Guadalupe y calvo para laborar en la Mina San Julián, el jefe de la Oficina Particular de Presidencia Municipal, Lic. Edgar Marín Navarro informo que se busca acomodar a las personas que están en la bolsa de trabajo también en otros rubros como es el aprovechamiento de la madera y la industrialización de la misma.

Esto con el fin de aprovechar los principales ejes económicos de Guadalupe y Calvo en fomentar empleos.

El funcionario califico como excelente el acuerdo realizado por el Presidente Noel Chávez con la minera fresnillo ya que se abre la puerta a futuras contrataciones y a que la derrama económica se quede dentro del municipio.

El Lic. Marín Navarro mencionó además que es una gran oportunidad para que la población de Guadalupe y Calvo obtenga un trabajo y se apoye económicamente en esta difícil situación y que la derrama económica se quede dentro del municipio.

El funcionario municipal subrayó “Estamos muy agradecidos por la respuesta de la mina San Julián para este primer grupo de trabajo que se lleva a la mina, son los frutos del trabajo y de las buenas relaciones que tiene el Ing. Noel Chávez con en el Ingeniero Jesús Rivera, gerente de la minera Fresnillo en San Julián”.

El Lic. Marín Navarro enfatizó que se espera que sean los primeros y no los últimos jóvenes que se envíen a la minera Fresnillo.

Estos jóvenes surgieron de la bolsa de trabajo que se tiene en presidencia municipal, la cual es de aproximadamente 500 personas.

Es una de las gestiones del Ing. Noel Chávez en una de las visitas a la mina, con el Ing. Jesús Rivera se tocaba el tema que la mayoría de la derrama económica se va a otras regiones como lo es Parral, Delicias, Chihuahua y la mayor mano de obra y  parte del trabajo se queda en otros lugares y no en Guadalupe y Calvo.

Gracias a estos acuerdos entre la minera y el Gobierno Municipal se acordó la contratación de este primer grupo de jóvenes y que parte de la derrama económica quede en el municipio.

En este primer grupo hay jóvenes del Zorrillo, de El Riyito, de la cabecera municipal, del Fresno, de Rancho de Enmedio.

Este grupo de jóvenes, está ya laborando en su curso de inducción que durará esta primera semana para ya después integrarse a las labores propias de sus puestos laborales.

“Decirles que el mensaje del presidente es que trabajen como ellos saben, porque en Guadalupe y Calvo sin duda hay gente trabajadora, gente honesta, gente responsable y que no va a defraudar a quien le de trabajo” destaco el Lic. Marín Navarro.

Por último, el Lic. Marín Navarro dijo que, si se logra enviar más personal a la empresa minera, la derrama económica en Guadalupe y Calvo se verá reflejada en sus comercios y otros servicios ofertados en el municipio.

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios