Estado respalda a IEE por improcedencia en revocación de mandato

Jorge Alberto Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado señaló que la decisión del Instituto Estatal Electoral para desechar la petición de revocación de mandato para el gobernador Javier Corral Jurado se encuentra en apego a derecho al no existir fundamento legal para su procedencia.

Previamente, Espinoza Cortés indicó que la petición de revocación de mandato promovida por el ciudadano Óscar González Aguayo era improcedente al realizarse de manera extemporánea y sin las firmas ciudadanas necesarias.

En este sentido, la Ley de Participación Ciudadana indica que la figura de revocación de mandato solamente puede pedir una vez a la mitad de periodo de gobierno y debe respaldarse por al menos el cinco por ciento de la lista nominal estatal, es decir, 134 mil 746 firmas ciudadanas.

Cabe señalar que dentro de la 5ta Sesión Ordinaria del IEE, la representante de Acción Nacional, Ada Miriam Aguilera Mercado destacó que la Ley de Participación Ciudadana que promueve la figura de revocación de mandato no es retroactiva y al haberse promulgado después de que Javier Corral asumió la gubernatura, resulta improcedente la petición de Óscar González. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios