Pide Protección Civil tomar precauciones con abejas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio pidió a la ciudadanía extremar precauciones con las abejas a fin de evitar picaduras.

Entre las recomendaciones que emitió se encuentra detectar panales y llamar a la estación de Bomberos para que acudan a retirarlas. No molestarlas y alejarse de los insectos, ya que en ocasiones la gente las espanta.

El director de Protección Civil dijo que las abejas se defienden cuando se sienten agredidas, pues tratan de defender sus recursos.

“La persona picada por una abeja debe alejarse y extraer el veneno del aguijón raspando con la uña o cualquier objeto plano sin fijo, y evitar el uso de pinzas”, indicó.

Indicó que las reacciones al ser picado son dolor en el lugar del piquete, inflamación, comezón, malestar general, dolor muscular, mareos, fiebre y vómito.

También puede presentarse reacciones tardías (dos semanas después del incidente). Estas pueden ser fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, enrojecimiento general en el cuerpo, comezón, ronchas, dolores de articulaciones o hinchazón en una o varias partes del cuerpo.

Las recomendaciones son ponerse compresas de agua fría, evitar rascarse, no aplicar alcohol ni otro desinfectante, y si persisten las molestias, acudir a la clínica u hospital más cercano.

La ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos 737 0995, 737 0997 y 737 0886 para que elementos de Bomberos acudan a retirar los enjambres.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios