Trabaja Dirección de Obras Públicas en reposición de rejillas en red de pluviales

A través de una cuadrilla la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal trabaja en la reposición de rejillas en pluviales que no contaban con la protección, como parte del operativo de limpieza y mantenimiento de la red pluvial en la ciudad.

“La reposición de rejillas consiste en colocar la pieza en aquellos pluviales que hemos detectado que carecían de la protección, que además de prevenir accidentes, impide que menos cantidad de basura y escombro ocasione taponamientos a la red” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

Hasta el momento se han limpiado cerca de 140 pluviales en 12 colonias aproximadamente, de los cuales se han retirado casi 30 toneladas de escombro y basura.

A su vez se han colocado 37 rejillas en aquellos casos que carecían de la protección.

Arroyos Salgado dijo que por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, el operativo de mantenimiento y limpieza forma parte de los trabajos previos al temporal de lluvias, por lo cual se continuará trabajando hasta abarcar la totalidad de la red existente.

En un par de días se han repuesto rejillas en calles como: Plan de Guadalupe, Perú, Ramón Rayón, Ignacio de la Peña, Plutarco Elías Calles, Río Balsas, Paraguay entre otras.

Por último el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía, a no utilizar la red pluvial para tirar basura y a su vez apoyar en la medida de lo posible, con la limpieza de rejillas que se ubiquen a exterior de sus viviendas. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios