Piden destituir y suspender militancia a JRBT tras señalamientos por desvíos en ISSSTE

A través de una carta dirigida por priistas de Chihuahua, se pide a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, que se destituya a José Reyes Baeza como secretario de acción electoral y se le suspendan los derechos de militante, para que aclare su honorabilidad en torno a la investigación nacional de presuntos desvíos en el ISSSTE, organismo del que fue director general durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La carta con firma de Fernando Abarca Fernández y Alfredo Ontiveros Hinojos, señala como motivo de su petición contra el ex gobernador José Reyes Baeza que fuera director general del ISSSTE en el pasado reciente.

A Claudia Ruiz Massieu se le solicita cesar del cargo de secretario de acción electoral a José Reyes Baeza y suspenderle los derechos de militante para “invitarlo a aclarar cualquier duda sobre su honorabilidad, y ya recuperada, recibirlos como el valioso activo que podrán ser”.

Los solicitantes señalan que con más de 50 años de militancia y en el marco de la reconstrucción del partido, aseguran que debe empezar por invitar a funcionarios priistas señalados por posibles faltas de corrupción, “el compromiso institucional no es suficiente y su egolatría no les permite hacerse a un lado para defender su imagen”.

Se reconoce que en Chihuahua “la sociedad ha madurado y no soportara más falsas ideologías y líderes manchados por acusaciones de corrupción, por esta razón le hacemos extensiva nuestra inquietud”.

El actual director de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, reveló en días pasados que el organismo estaba en  riesgo de “quiebra financiera”  por deudas de 10 mil millones que calificó como “daño patrimonial”.

"No podemos permitir que se haya llevado el instituto a la quiebra financiera, y hay responsables, en su momento lo haremos saber, hay elementos para hacerlo”, refirió Zenteno Santaella.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios