Resultados de magistrados, no es que ya tengan que ser públicos: De la Rocha

Alejandro De la Rocha, presidente del Ichitaip, indicó que en en transparencia en el proceso de selección de jueces y magistrados, tiene que ver con las condiciones que se establecieron sobre la autorización de la información a publicitar.

Recordó que en el caso del Ichitaip los resultados fueron públicos, “cuando nos metimos a los procesos congreso firmamos un acuerdo de autorización y se podía hacer público”, dijo al desconocer qué reglas plantearon en la selección de jueces y magistrados.

“Desconozco con mucha falta información respecto a cuáles eran las condiciones del proceso, qué información estaba autorizada, cuál era publica, cuál no, cualquier ciudadano pudiera solicitar por transparencia en que se pudieran compartir resultados mínimos de quiénes fueron los que quedaron”, acotó.

 Aclaró que “a priori no es de que ya los resultados tengan que ser públicos, sino hay que ver cómo fueron las reglas para poderte decir de entrada de entrada yo diría que si deberían ser públicos los resultados y conocer que calificación sacó cada aspirantes, pero desconozco”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios