Sin perfiles para ocupar oficinas federales en Chihuahua, destaca Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa señaló que el nombramiento de los encargados de oficinas federales se realizará por parte de los Secretarios de las dependencias en base a las recomendaciones que se envíen por los delegados federales.

Sin embargo, a la fecha el delegado federal no tiene perfiles que recomendar a los Secretarios de Estado, destacó Loera de la Rosa.

El delegado dijo que si bien, la mayoría de las oficinas de representación en Chihuahua no tienen a un titular, todas se encuentran en funciones.

Explicó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal otorga un plazo de hasta 180 días para definir la estructura organizacional que se tendrá en las entidades federativas entre las que se incluyen el nombramiento de responsables de las oficinas de representación.

Actualmente, se tienen titulares únicamente en el sector salud y en obras públicas: Norberto Miguel Ramírez en el IMSS, Jorge Esteban Sandoval Ochoa en el ISSSTE y Julio César Huerta Flores en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el resto de las oficinas de representación, se tienen como encargados de despacho a quienes fueron subdelegados o consejeros jurídicos en la pasada administración.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios