Anuncian operativo para evitar saqueo de selva de Calakmul

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un operativo del Ejército pare evitar el saqueo y la destrucción de selva de Calakmul, en Campeche.

"Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto".

Durante la entrega de recursos a beneficiarios de los programas del Bienestar, el Presidente López Obrador convocó a toda la población a cuidar el patrimonio de las nuevas generaciones.

Recuperar la paz y un buen sistema de salud, retos de AMLO

"Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio ambiente porque si no, ya ni el camaroncito, que es tan sabroso, eso es único de aquí, de Champotón, pero ni eso va a haber".

Señaló que su gobierno apoyará al sureste mexicano, como Campeche, porque de dicha entidad durante más de 30 años se obtuvo dos millones de barriles diarios de petróleo, "imagínense cuánta riqueza, y dejaron muy poco, casi nada".

Insistió en que llevará a cabo el proyecto del Tren Maya, porque el sureste requiere de comunicación, de desarrollo, que se puedan crear empleos y que haya bienestar.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios