Chihuahua no tiene delegados ni programas federales, señala Omar Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores señaló que ante la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de evaluar a sus funcionarios federales a los seis meses de administración, en Chihuahua no manera de ver los resultados del Gobierno de México porque las delegaciones en la entidad están sin un titular y tampoco hay programas o recursos para operar.

“No hay manera de ver el esfuerzo de un gobierno que prometió tanto a los chihuahuenses”, acotó el legislador.

Dijo que hasta el momento, solamente existe un delegado de Bienestar que se la pasa entregando tarjetas para poder subir fotos a sus redes sociales y el resto de las delegaciones federales en la entidad están acéfalas.

Bazán Flores también consideró que a nivel nacional, la estructura del presidente López Obrador se encuentra descoordinada, sin la preparación adecuada y a ello se le suman las renuncias como la del Subsecretario de Turismo que a decir del legislador local, prefirió dejar el cargo que mentir en proyectos como el Tren Maya o la desaparición con Consejo de Promoción Turística de México.

También destacó que existen promesas incumplidas por parte del presidente como la disminución en el precio de la gasolina, de la energía eléctrica, la baja de impuestos, apoyos a grupos vulnerables, entre otros.

En este sentido, el diputado priísta indicó que a todas luces se observa una descoordinación en el gobierno federal y todo recae en las manos de un solo hombre que se ve que no puede con el trabajo.

Agregó como exhorto a la administración federal que den resultados y que atiendan rubros como el de la salud pues en el caso del IMSS y el ISSSTE, refirió que son dependencias en caos pues existe falta de personal y de recursos para continuar con la construcción de clínicas de especialidades y de oncología.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios