Sin resolver Chihuahua recomendación Cofece vs inspección de leche

Hasta el momento no se ha resuelto la  remendación que la Comisión Federal de Competencia Económica emitió al gobierno de Chihuahua para eliminar el  Protocolo para la Inspección y Análisis de la Calidad e Inocuidad de la Leche por considerar que atenta contra la competencia.

Comisión Federal de Competencia Económica determinó que el Protocolo para la Inspección y Análisis de la Calidad e Inocuidad de la Leche conforman barreras normativas para el suministro de Leche Bronca a la Industria Láctea que dificultan y restringen la entrada a suministradores provenientes de fuera del estado de Chihuahua.

Dichas normativas generan efectos anticompetitivos constituyendo barreras a la competencia en términos de la fracción IV del artículo 3 de la LFCE.

El gobernador Javier Corral Jurado negó que el Protocolo para la Inspección y Calidad e Inocuidad de la Leche impida el ingreso del lácteo de otras entidades a Chihuahua para proteger a los productores del estado y afectar la competitividad de los foráneos y exhorta a la Cofece a suprimir la recomendación de dejar sin efectos el reglamento que cuida la salud de los chihuahuenses.  
 
“Negamos rotundamente que el propósito del Protocolo sea generar una ‘ventaja exclusiva’ para los  productores locales y establecer barreras comerciales a los comercializadores de otros estados. La política de mi gobierno es la del respeto de la libre competencia, pero por encima de la lógica del mercado prevalecerá siempre la salud pública de Chihuahua”,dijo.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios