Ordena TJA tirar excedente de torre-bar

Cd. de México (24 marzo 2019).- A partir de una acción pública de vecinos, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) resolvió a favor de los colonos en contra del inmueble ubicado en Toledo 39, en la Colonia Juárez, y proceder a la demolición de los pisos excedentes.

En el inmueble opera el restaurante Toledo Rooftop, motivo de controversia en la zona por contar con ocho niveles de construcción pese a tener permiso únicamente para cinco.

"Queda evidenciado para esta Primera Sala ordinaria que el inmueble ubicado en la Calle Toledo 39 PH (...) es ilegal por contravenir el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc", resolvió la Magistrada María Carrillo Sánchez.

En el fallo también participó el encargado de la Ponencia Tres de dicha sala, Julio César Vázquez Cruz, señalado de beneficiar a desarrolladores inmobiliarios.

La sentencia señala que la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) buscó sobreseer el juicio promovido por los vecinos, alegando falta de interés jurídico de éstos y por interponer la demanda fuera de plazo, lo que el Tribunal desestimó.

REFORMA consultó a Toledo Rooftop para conocer si la sentencia ya había sido impugnada, pero hasta el cierre de la edición no obtuvo respuesta.

 

Víctor Juárez | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios